Fusible electrónico rearmable  C-AGUATRONIK

  En la técnica de automatización se ha consolidado el uso de una tensión de mando de 24V DC. Especialmente con los módulos de control por PLC se realiza a menudo una
protección selectiva de la carga. Para ello, la carga total se divide en varios circuitos de protección conectados de forma lógica. Por ejemplo, se pueden separar los circuitos de carga CPU, actuadores y sensores. La protección selectiva de la carga sirve, por un lado, para facilitar la localización de fallos y, por el otro, para asegurar una mejor disponibilidad de las instalaciones. De hecho, con los sistemas convencionales de
seguridad, todo el suministro de corriente se vendría abajo en el momento en que se produjese un fallo (cortocircuito).





Con la protección selectiva de la carga C-AGUATRONIK, sólo salta el fusible del circuito de carga que falla. Si esta acción se produce con la suficiente rapidez para que las demás cargas conectadas y en especial la CPU pueda continuar funcionando debidamente, el fallo se puede solucionar por medio de diferentes algoritmos de control. A menudo esto permite el apagado correcto y controlado de la instalación.
Un problema básico de la utilización de fusibles convencionales es su tiempo de fusión relativamente largo. Una fuente de alimentación conmutada a menudo ya ha alcanzado la limitación de sobrecorriente (típ. 120 % Inom) mucho antes de que salte el fusible. Es por esta razón que los fusibles convencionales no sirven para realizar una protección selectiva de la carga. De ahí los requisitos especiales para los fusibles DC. Por un lado, deben actuar con la suficiente rapidez y, por el otro, tolerar corrientes de conmutación de las cargas conectadas.

FUSIBLE ELECTRONICO REARMABLE 24V

Los módulos C-AGUATRONIK son apropiados para cualquier aplicación que requiera la protección de un amplio número de sensores y actuadores con necesidades similares. Los valores de corriente para cada canal están predeterminados. Los módulos compactos protegen tanto cuatro como ocho canales a 2, 4 o 6 A.
El funcionamiento de cada canal se muestra a través de dos LEDS uno de color verde y otro de color rojo .En caso de sobrecarga o cortocircuito, C-AGUATRONIK  desconecta el canal afectado y el LED verde se paga y el LED  rojo  se activa indicando el cortocircuito .Cuando el cortocircuito desaparece el canal se rearma automaticamente. Un contacto de alarma avisa al control de fallo en el módulo. El LED azul indica que el modulo esta con tensión de 24 V DC.
C-AGUATRONIK  es el módulo de distribución inteligente de corriente de C-AGUA para aplicaciones de 24 V DC. Monitoriza la distribución de potencia y reacciona ante cortocircuitos apagando el canal correspondiente . C-AGUATRONIK  es perfecto para cualquier aplicación que necesite protección de muchos sensores y actuadores similares.


Control de Circuito Electrónico de 24 V DC


FABRICACION DE EQUIPOS PARA MEDICION Y CONTROL DE AGUAS Y DISEÑO HARDWARE

C-AGUA  SL  Casañe n°16  Entreplanta 5  34002 Palencia
   Tfn : 979041365        Movil :  615860571
C-AGUA  SL  Casañe n°16  Entreplanta 5  34002 Palencia    Tfn : 979041365        Movil :  615860571